Bapne

BAPNE

Dª. Inma Piqueres Juan

Profesora de música en el IES “Virgen de las Nieves” de Aspe (Alicante). Formadora y miembro del grupo de investigación del método BAPNE.

 

Inma Piqueres Juan comienza sus estudios musicales en la Asociación Musical “La Artística” de Novelda (Alicante).  Más tarde obtiene la Licenciatura de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti” de Murcia.  Ha realizado el Master Internacional en Didáctica de la Percusión Corporal, el máster en Terapéutica educacional para el desarrollo integral del niño, expedido por el Instituto de las Ciencias Terapéuticas de Barcelona y es formadora BAPNE certificada.

Ha sido integrante y colaboradora de numerosas agrupaciones, camerísticas o sinfónicas: Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Orquesta Sinfónica de mujeres de Madrid, Orquesta Internacional de Jóvenes de Espinho, Camerata String de Madrid, Cuarteto Rubaiyat, entre otros.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento tanto de clarinete como en el ámbito de la pedagogía, con José Luis Estellés, Joan Enric Lluna, Murray Schafer, Fernando Palacios, Ana Lucía Frega, José Posada, Jus Wuitack, Monserrat y Conchita Sanuy, Iramar E. Rodríguez, entre otros.

En la actualidad es profesora de música en el I.E.S. “Virgen de las Nieves” de Aspe (Alicante), realiza el máster de Neurosicología Básica Aplicada a la Clínica, dirigido por Javier Tirapu en Córdoba y forma parte del grupo de investigación del método BAPNE especializándose en la relación de la percusión corporal y su influencia en los diferentes tipos de atención.

¿Qué es el método BAPNE?


Bookmark and Share