Clarinete

CLARINETE

D. César Martín

Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE). Profesor del Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante.

 

César Martín (Santa Pola, 1968), se gradúa por el Conservatorio Superior de Música de Alicante, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera, Premio Extraordinario de Música de Cámara y el Primer Premio en el Concurso Provincial de Clarinete. Estudia composición con Javier Darias.

Realiza los cursos de Postgrado con José Luís Estellés en la Universidad de Alcalá de Henares. Becado por la Sociedad de Artistas i/o Ejecutantes (AiE) y la University of Southern California se traslada a Los Ángeles para estudiar en la USC ThorntonSchool of Music, con YehudaGilad, Mitchell Lurie, David Howard y Michelle Zukovsky.

Ha sido profesor en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), Conservatorio Superior de Alicante y Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Músico activo, centra su actividad musical tanto en el campo pedagógico como en el de la interpretación. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, USC SymphonyOrchestra, Trío Artea, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, SpaniardChamberOrchestra, TAiMA Granada, EnsembleL’Abisme, Ars-Ony New ChamberOrchestra de Leipzig.

Ha tocado bajo la dirección de George Benjamin, YehudaGilad, Antoni Ros Marbà, Pierre Cao, JanCaeyers, UweMund, Alexander Vedernikov, Jung Ho-Pak, Edmon Colomer, Josep Pons, Salvador Mas… actuando en España, Francia, Bélgica, Italia, Chipre, Alemania y los Estados Unidos.

Ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y clarinete solista de la Orquestra Simfònica del Vallés. Ha grabado con distintas formaciones para los sellos discográficos Naxosy HarmoniaMundi France.

Es invitado frecuentemente para dar cursos y clases magistrales por toda la geografía española: Conservatorio Profesional de Lugo, Conservatorio Profesional de Córdoba, Conservatorio de Alcañiz, Conservatorio de Bilbao, Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), Conservatorio de Sabiñánigo, Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, Conservatorio Superior de Música de Sevilla

Es profesor de la Academia BuffetCrampon, profesor de los proyectos formativos de la Orquestra Simfònica de la Ribera y de la Joven Orquesta de la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche); Ha sido profesor del Curso Nacional de Música de Villarroya de la Sierra (Zaragoza), Escuela Internacional de Música Presjovem de Lucena y Escuela de Música de Verano de San Miguel de Salinas. Es Artista Buffet Crampony clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, con la que ha interpretado el concierto para Clarinete y Orquesta de Carl Nielsen.

Ha sido Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Música “Ana María Sánchez” de Elda, Conservatorio Profesional de Música “MestreVert” de Carcaixent (Valencia).

Actualmente es profesor de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de “Guitarrista José Tomás” de Alicante.

 


Bookmark and Share


Comments are closed.