Oboe

OBOE

D. Juan Carlos Báguena Roig

Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Solista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

 

Nace en Catadau (Valencia), donde inicia sus estudios musicales en la Banda Instructivo Musical. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Valencia, donde realiza los estudios superiores de oboe bajo la dirección de su maestro D. Francisco Salanova. Finaliza sus estudios en el Conservatorio con D. Vicente Martí, con las máximas calificaciones, obteniendo Premio de Honor Fin de Carrera.

Estudia interpretación de oboe y repertorio barroco con C. Shaks, profesora del Royal Collage de Londres. Realiza estudios de contrapunto y fuga con los maestros S. Chuliá y M. Massotti.

En su amplia carrera como intérprete ha recorrido numerosos países: Francia, Italia, Polonia, Portugal, EE UU, Holanda, Alemania y España, realizando numerosas grabaciones para Radio Nacional de España. Miembro fundador del Trío Barroco de Murcia, Trío de Madrid, miembro del Quinteto de Viento del R.C.S.M de Madrid.

En el campo de la docencia, su experiencia y su reconocido prestigio le llevan ha ser invitado a impartir cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por todo el país. Así mismo es invitado a formar parte en numerosos tribunales de concursos, adjudicación de becas y oposiciones. Es coautor, junto con el maestro D. Francisco Salanova Alfonso de un amplio y completo método de estudio de técnica oboística en 2 volúmenes, titulado “Camino del Virtuosismo”.

Ha sido Catedrático de Oboe del Conservatorio Superior de Murcia. En la actualidad es oboe solista de la Orquesta y Coro de la Comunidad Autónoma de Madrid y Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


Bookmark and Share


Comments are closed.