Pianista Acompañante

PIANISTA ACOMPAÑANTE

D. Juan José Teruel Vegara

Profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela.

 

Juan José Teruel Vegara nace en 1975 en Orihuela, en cuyo Conservatorio concluye Grado Elemental de piano. Se traslada al Conservatorio Superior de Música de Murcia donde termina Grado Medio, con Dña. Concepción Pruneda, y Grado Superior en la Cátedra de Dña. Rosa Maria Agüera. Desde el año 1992 estudia con D. Fernando Puchol, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con quien continúa su perfeccionamiento. Ha asistido a cursos con profesores de la talla de D. Manuel Carra, Dña. Ana Guijarro y D. Guillermo González, entre otros.

En 1993 estrenó, junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante el “Impromptu para piano y Orquesta” de Manuel Berná, bajo la batuta del mismo compositor. Juan José Teruel, dedica gran parte de su labor pianística a la música de cámara, lo que le ha llevado a actuar en diversas formaciones camerísticas por todo el territorio nacional, tocando con maestros de la talla de Josep Fuster y Wolfgang Meyer, entre otros.

En este sentido, ha sido pianista acompañante en los cursos de verano de San Miguel de Salinas, Guardamar de Segura y los Cursos Internacionales de Música de La Safor (Gandía), trabajando con instrumentistas de la talla de Juan Carlos Báguena, Joaquín Gericó, José Miguel Rodilla y Joan Enric Lluna, entre otros.

Ganador del 2° Premio del Concurso de Interpretación “Villa de Cox” del año 2006.

Fue profesor asistente de D. Fernando Puchol, en los IX Cursos de Piano en Gandía, haciendo la labor de profesor del repertorio de Piano a 4 manos.

Actualmente, Juan José Teruel, es profesor de piano, con plaza en propiedad mediante concurso-oposición, y Jefe de Estudios, del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela. Asimismo, es Presidente de la Asociación Musical “Primo Tempo de Orihuela”, Fundador de los Cursos Internacionales de Música “Ciudad de Orihuela” y del Forum Internacional de Música de Orihuela.


Bookmark and Share


Comments are closed.