Trompeta

TROMPETA

D. José Manuel Escobar

Solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE). Profesor del Conservatorio Profesional de Almoradí.

 

Nace en San Miguel de Salinas, donde comienza sus estudios en la Unión Musical, prosiguiéndolos en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, con los profesores D. Pedro Sánchez y D. Miguel Cerezo, realiza el grado superior en el  Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” con el maestro D. José María Ortí, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor.

Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica del Valles, con la Orquesta Clásica  de Murcia, con la Orquesta filarmonía de Madrid, Orquesta del teatro Marinsky de Moscú, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Nacional de España, Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, Orquesta del Palau de les Arts, entre otras.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores D. Juan José  Serna y D. Carlos Benetó (Luur Metalls), D. Luis González, D Alejandro Castañeda, D. Enrique Rioja, D. Miguel A. Bosch, D. Jhon Aigi, D. Rudolf Korp , D. Gábor Tarkövi y con D. José María Ortí entre otros.

Ha sido dirigido por numerosos directores como, D José Miguel Rodilla, D. Benito Lauret, D. Max Bragado, D. Lin Tao, D. Salvador Brotons, D. Manuel Galduf, D. Leonardo Martínez,  D. Manuel Hernández Silva, D. Philip Jordan y D. Valery Giergiev entre otros.

En el año 2002, fue ganador del IV concurso de Jóvenes intérpretes de la Vega Baja/Baix Vinalopó, en la primera categoría de instrumentistas solistas, obteniendo el primer  premio y mención de honor de esta categoría.

Ha pertenecido a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, a la Orquesta del Festival Internacional de Música de Murcia en los año 2002 y 2003, a la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, a la J.O.N.D.E. (Joven Orquesta Nacional de España) y la Gustav Mahler Jugendorchester, cuyo director musical es Claudio Abbado.

Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Almoradí. Pertenece al quinteto de metales “Entreclases Brass” y es trompeta solista de la Orquesta Sinfónica Ciutat D´ Elx.


Bookmark and Share


Los comentarios están cerrados.