Trombón

TROMBÓN

D. Jordi Navarro Martín

Trombonista en la Orquesta Nacional de España y Director de Orquesta

 

Natural de Banyeres de Mariola (Alicante), comenzó sus estudios musicales con José Miguel Rico, obtuvo el Título de Profesor Superior en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante, estudió en la Academia Spanish Brass con Indalecio Bonet y Carlos Gil y realizó un Postgrado con Michel Becquet en la Alta Escuela de Música del Conservatorio de Lausanne (Suiza), en la que finalizó con la máxima calificación posible (Mention Très Bien à l’unanimité avec les félicitations du jury). Paralelamente ha recibido clases de Jörgen van Rijen, Ximo Vicedo, Ian Bousfield, Juan M. Real, Gilles Millière, Branimir Slokar, Daniel Lasalle, Dennis Wick, Baltasar Perelló, Enrique Ferrando, Ricardo Casero, Stefan Schulz y un largo etcétera.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (actual Oviedo Filarmonía), Joven Orquesta Gustav Mahler, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo, YouTube Symphony Orchestra, y ha colaborado con la Orchestra Mozart, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de RTVE, Spira Mirabilis, Qatar Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Valencia, Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Orquesta de la Comunidad Valenciana

Fue miembro del cuarteto de trombones “2i2quartet” durante 15 años realizando numerosas giras de conciertos y 3 grabaciones discográficas. Participó en los Festivales Internacionales de Trombón de París y Valencia, estrenando obras como solista y junto a grupos de cámara.

Es ganador del 1er Premio en el Concurso Internacional de Trombón “Città di Chieri” y del 1er premio en el XI Concurso Nacional de Xátiva.

En el ámbito docente, Jordi ha ejercido de preparador de los metales de la JONDE y de la JORCAM. Invitado regularmente como profesor del Festival de Moncada, ha realizado masterclasses en el Conservatorio Superior de Alicante, Andalucía Brass Academy, Asociación Malagueña de Trombones, Jornadas Trombonísicas 2i2quartet, Universidad Nacional de México… También ha sido profesor de la Academia de Trombón Madrid-STOMVI junto a Juan Carlos Matamoros durante 5 años.

La oportunidad de aprender y trabajar con maestros fue lo que motivó a Jordi a adentrarse en el mundo de la dirección orquestal.

Perfecciona sus estudios realizando el Máster en Dirección de Orquesta con Miguel Romea (con quien estudia desde 2011) y Andrés Salado en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Además ha realizado cursos con George Pehlivanian, Konrad von Abel, Kurt Masur, José R. Pascual-Vilaplana

Ha dirigido la Joven Orquesta Nacional de Moldavia, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica VERUM, la sección de cuerdas de la Orquesta Nacional de España, el grupo de Metales y Percusión de la JONDE, el Ensemble de Cuerdas “Mille e tre” la Orquesta de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Orquesta de la Academia de Música de Ljubljana (Eslovenia). Entre sus próximos compromisos como director destacan el debut en el Teatro Real dirigiendo la ópera “The Telephone” (Gian Carlo Menotti) y la reinvitación de la ONE.

 

 


Bookmark and Share