Violín

VIOLÍN

D. Miguel José García Sala

Profesor del Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante. Solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche

 

Comienza sus estudios musicales en San Miguel de Salinas, bajo la tutela de su padre, Miguel García Aniorte. Más tarde continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, obteniendo los Títulos Superiores de Violín, Música de Cámara y Profesional de Piano.

Ha estudiado con Joaquín Palomares, Wladimiro Martín, Cristoph Blezian y Fabio Biondi con quien ha obtenido el máster de interpretación por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Ha sido becado en dos ocasiones por la Fundación Suiza “Seymour”.

Entre sus galardones cabe mencionar el 2º premio en el I Concurso de Violín “Ciudad de Vinarós” y el Premio Especial del Jurado en el II Concurso “Alter Musici”.

Ha formado parte de numerosos grupos de cámara: Cuarteto Ciutat d`Elx, Conjunto instrumental d’Alacant, Cuarteto Rubaiyat, Trio Alva, Cuarteto Orfeo y Eurídice, entre otros. En la actualidad forma dúo con el pianista Federico Solano.

Como solista ha actuado con diferentes agrupaciones, como: Orquesta Sinfónica de Radio-Televisión de Minsk, Orquesta Sinfónica “Ciutat d’Elx”, Orquesta Sinfónica Ciutat de Novelda, Orquesta Sinfónica de Torrevieja “Arst Aetheria”.

Compagina la interpretación  con la docencia siendo profesor desde 1994 del Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomas” de Alicante –Jefe del departamento de cuerda 2012-2016-,   profesor del proyecto educativo de la Orquesta Joven de la Universidad de Elche –JOUMH-,  ha impartido numerosos  cursos en diferentes centros, como el Conservatorio Profesional de Música de Almería, Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, Conservatorio Profesional de Música de Redondela, entre otros.

Ha grabado para Radio Nacional de España y ha actuado de solista en el Teatro Principal de Alicante, Gran Teatro de Elche, Auditorio de Murcia, Auditorio de Torrevieja, la Sala Filarmónica de Minsk (Bielorrusia) interpretando el concierto para violín y orquesta en si m de Jesús de Monasterio, junto al director Josep Martí con quien ha editado un CD.

Es profesor del Curso Internacional de verano de San Miguel de Salinas (Alicante), solista y presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE).

Bookmark and Share