Violonchelo

VIOLONCHELO

Dª. Cecilia Martínez Rodríguez

 Solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE). Profesora de Conservatorio Profesional de Almoradí.

 

Cecilia Martínez Rodríguez nacida en Almoradí (Alicante). Inicia sus estudios musicales a muy temprana edad en la Escuela de Música de la Banda de la Sociedad Unión Musical de Almoradí. Realiza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante con D. José Luis Pérez Pons y posteriormente se traslada a Murcia donde finaliza en 2005 el Grado Superior LOGSE con el catedrático D. Mariano Melguizo. A continuación marcha a Madrid a perfeccionarse con D. Salvador Escrig Peris.

A los trece años pasa a formar parte de la Orquesta de Jóvenes Región de Murcia “sección aspirantes” (1993-96) y seguidamente a su “sección principal” (1996-2002) en la que destaca su gira por China, dirigida por D. César Álvarez y D. Lin Tao. En el año 2003 es admitida en la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana dirigida por D. Manuel Galduf, siendo primer violonchelo en la temporada 2005-2006. En enero de 2007 realiza una gira con la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, actuando en la Philarmonie en Berlín (sede Filarmónica de Berlín) dirigida por D. Josep Vicent.

Obtiene Primer Premio en los siguientes concursos; Concurso Europeo de Regiones “Ravel–Granados” en la especialidad de Música de Cámara (1999), en el mismo concurso en la especialidad de violonchelo (2000), Concurso de Interpretación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en la comarca Vega Baja-Bajo Vinalopó (2002).

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con: Mihaela Salvi, Miguel Ángel Clares, Dmitri Miller, Stanimir Todorov, Radu Aldulescu, Ángel García (solista orquesta RTVE), Salvador Escrig (solista ONE) y de violonchelo barroco con Gaetano Narsillo.

Ha actuado como solista con la Banda Municipal de Alicante, Orquesta “Pro–música” Ciudad de Benidorm y Orquesta de Jóvenes Región de Murcia. Ha trabajado con el catedrático de guitarra flamenca Carlos Piñana y con el Ballet Español de la Región de Murcia, donde han realizado giras por España, Francia y Grecia. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Sinfónica de Navarra “Pablo Sarasate”, Llanera Philarmonic, Orquesta del teatro Chapí de Villena (Alicante). Pertenece desde la temporada 2005-06 a la bolsa de profesores-colaboradores de la Orquesta Nacional de España (ONE) en la que es su director titular Josep Pons. Su perfeccionamiento sigue con los profesores del Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene) Maria Casado y Asier Polo.

Es miembro de la Orquesta de Cámara “Il Concerto académico” dirigida por su concertino Margherita Marseglia desde el 2009. En la siguiente temporada fué violonchelo solista de dicha orquesta realizando giras por España, Alemania y Marruecos. En Marzo del 2010 participó en el ciclo de violonchelistas que organizó el Museo de Bellas Artes de Murcia, donde estrenó la obra “Variaciones Sobre Un Ángel” del compositor David Mora, escrita y dedicada para el recital y a los intérpretes.

En la actualidad pertenece a la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Elche”, dirigida por Leonardo Martínez y es profesora en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Almoradí (Alicante).


Bookmark and Share


Comments are closed.